Mons. García Burillo presenta su carta sobre el aborto como un privado de una red social

garcia_burilloLa diócesis de Ávila ha presentado la última carta de Mons. García Burillo a una chica de 16 años sobre el aborto, en formato de privado de una red social. Mons. García Burillo publicó hace unos días una carta pastoral dirigida a los jóvenes para contestar sus dudas sobre el aborto.
Ahora la carta se ha presentado en formato de privado de una red social y se está distribuyendo en toda la diócesis.
En un folleto diseñado al modo de una conocida red social se presenta el escrito como si fuera un mensaje privado de Mons. García Burillo a la joven Clara. Bajo el título “Te mando un privado”, es el propio Mons. Burillo el que escribe en el muro de esta joven, contestando un anterior mensaje suyo. Asimismo, en el perfil que se muestra de esta joven, que representa a cualquier adolescente de Ávila, se recuerdan los próximos eventos de la Pastoral Juvenil (el encuentro diocesano de jóvenes, la peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela, y la Jornada Mundial de la Juventud), y señala los “amigos” que en su perfil (el Obispado, su profesor de Religión, y su párroco).
Con este estilo tan directo y esta presentación, se quiere hacer llegar la carta del obispo al público juvenil, muy acostumbrado a esta forma de comunicación que son las redes sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).