La Iglesia se moviliza para la ayuda a los damnificados del terremoto en Chile

ChileTras el trágico terremoto que asoló Chile la madrugada del pasado sábado, Benedicto XVI aseguraba sus oraciones y cercanía espiritual al querido pueblo chileno, duramente probado por tan grave calamidad natural. En este contexto el Papa dirigió un llamamiento a la solidaridad internacional, en particular por parte de las organizaciones eclesiales. Mons. Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal chilena y obispo de Rancagua, señaló que éste es “tiempo de orar y unirnos como una familia que somos” en una inmediata respuesta pastoral al terremoto que ha dejado, en un balance provisional, más de 700 muertos y ha afectado a 11 de las 16 regiones del país. El prelado señaló que “fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre”.
“A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios – añadió el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile – les ofrecemos toda nuestra ayuda. Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas. Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga. Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos”, concluyó Mons. Alejandro Goic.
También la Iglesia católica salvadoreña se une al dolor chileno. Mons. José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía que se eleven oraciones para que el Chile pueda superar plenamente el desastre natural ocurrido por el terremoto del sábado pasado. El máximo representante de la Iglesia católica en El Salvador en su habitual conferencia de prensa dominical afirmó textualmente: “Debemos orar por la gente afectada por uno de los terremotos más fuertes de la historia. Nos solidarizamos con las personas que han sufrido esta tragedia y las encomendamos a Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).