Benedicto XVI: En el camino de la Iglesia basta Jesús

Sólo Jesús, es lo único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su camino. Así lo manifestó Benedicto XVI por la mañana antes de la oración del Ángelus en la plaza de san Pedro, analizando el episodio de la Trasfiguración de Jesús que predomina en la liturgia de este segundo domingo de Cuaresma. Él es la única voz que hay que escuchar, explicó Benedicto XVI, el único que en su camino hacia Jerusalén donará la vida. Es hermoso disfrutar como Pedro, del consuelo del Señor.

Benedicto XVI: “Pero la Transfiguración nos recuerda que las alegrías esparcidas por Dios en la vida no son metas de llegada, sino luces que Él disemina por la peregrinación terrena, para que sólo Jesús sea nuestra Ley y su Palabra sea el criterio que guíe nuestra existencia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).