El Papa condena el asesinato de cristianos en Irak, durante el rezo del Angelus

Papa AngelusEl Papa ha condenado esta mañana durante el rezo del Angelus el asesinato de cristianos en Mosul y ha pedido al gobierno de Irak que restablezca la seguridad, en particular, para las minorías religiosas más vulnerables. Según ha informado Radio Vaticano, Benedicto XVI ha recibido con “profunda tristeza las trágicas noticias de los recientes asesinatos de algunos cristianos en la ciudad de Mosul” y sigue con gran preocupación el resto de los episodios de violencia perpetrados en la martirizada tierra iraquí contra personas inermes de distinta pertenencia religiosa. En la delicada fase política que está atravesando Irak el Pontífice ha dirigido durante el Ángelus un “llamamiento a las autoridades civiles para que hagan cualquier esfuerzo para devolver a la población seguridad y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables”. El Papa ha subrayado su esperanza en que “no se ceda a la tentación de hacer prevalecer los intereses temporales y partidarios con respecto a la incolumidad y los derechos fundamentales de cada ciudadano”.
El Papa ha saludado a los iraquíes presentes en la plaza de san Pedro y les ha expresado a ellos y a las comunidades cristianas de todo el país su afecto y cercanía. “¡No os canséis –les ha dicho- de ser fermento del bien para la patria a la que pertenecéis de pleno derecho desde hace siglos!”. El Santo Padre se ha dirigido también a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos para dar a los iraquíes un futuro de reconciliación y de justicia, y ha invocado de Dios omnipotente el precioso don de la paz.

“En estos días de intenso recogimiento, – ha recordado el Papa refiriéndose a la semana de ejercicios espirituales que acaba de concluir- he rezado a menudo por todas las víctimas de esos atentados y hoy deseo unirme espiritualmente a la oración por la paz y por el restablecimiento de la seguridad, promovida por el Consejo de Obispos de Nínive”.Ángelus: el Papa condena el asesinato de cristianos en Mosul y pide al gobierno de Irak que restablezca la seguridad, en particular, para las minorías religiosas más vulnerables

Domingo, 28 feb (RV).- Benedicto XVI ha recibido con “profunda tristeza las trágicas noticias de los recientes asesinatos de algunos cristianos en la ciudad de Mosul” y sigue con gran preocupación el resto de los episodios de violencia perpetrados en la martirizada tierra iraquí contra personas inermes de distinta pertenencia religiosa.

En la delicada fase política que está atravesando Irak el Pontífice ha dirigido durante el Ángelus un “llamamiento a las autoridades civiles para que hagan cualquier esfuerzo para devolver a la población seguridad y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables”. El Papa ha subrayado su esperanza en que “no se ceda a la tentación de hacer prevalecer los intereses temporales y partidarios con respecto a la incolumidad y los derechos fundamentales de cada ciudadano”.

El Papa ha saludado a los iraquíes presentes en la plaza de san Pedro y les ha expresado a ellos y a las comunidades cristianas de todo el país su afecto y cercanía. ¡No os canséis –les ha dicho- de ser fermento del bien para la patria a la que pertenecéis de pleno derecho desde hace siglos! .El Santo Padre se ha dirigido también a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos para dar a los iraquíes un futuro de reconciliación y de justicia, y ha invocado de Dios omnipotente el precioso don de la paz.

“En estos días de intenso recogimiento, – ha recordado el Papa refiriéndose a la semana de ejercicios espirituales que acaba de concluir- he rezado a menudo por todas las víctimas de esos atentados y hoy deseo unirme espiritualmente a la oración por la paz y por el restablecimiento de la seguridad, promovida por el Consejo de Obispos de Nínive”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).