Mons. Ginés García Beltrán será ordenado hoy obispo y tomará posesión de la diócesis de Guadix

gines25ginés2
Todo está preparado para que hoy sábado sea ordenado Obispo de Guadix el sacerdote almeriense D. Ginés García Beltrán. La ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana, en la Plaza dela Constitución de la ciudad accitana y contará, entre otros, con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, que presidirá la celebración.
Son muchos los que se van a dar cita en Guadix la mañana de 27 de febrero. Se espera la llegada de varias decenas de obispos de toda España, así como de otras instituciones civiles. Unos 200 sacerdotes concelebrarán en una Eucaristía en la que los obispos ordenantes serán, además del Nuncio, el Arzobispo de Granada y los Obispos de Guadix y de Almería.
Pero, sobre todo, se espera la llegada de varios miles de personas, venidas tanto de Almería como de los pueblos de la diócesis de Guadix. De Almería van a asistir muchos feligreses de la última parroquia de D. Ginés, la de San Sebastián, en Almería capital. También vendrán de otras parroquias e instituciones religiosas por las que D. Ginés ha pasado en los últimos años.
Especialmente significativo va a ser el número de paisanos de Huércal Overa -de donde es oriundo D. Ginés- que se desplacen para asistir a la celebración, en la que unos de los suyos será ordenado Obispo. La Corporación Municipal ya anunció que habría una importante representación del Ayuntamiento en la celebración.
Para acoger a tanta gente, se ha preparado un dispositivo especial, en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con la seguridad, de manera que se pueda garantizar la movilidad de las personas y el desarrollo de la celebración.
D. Ginés García, de 48 años, es un sacerdote almeriense que, después de ocupar distintos cargos diocesanos –algunos de ellos de la máxima responsabilidad- ha sido nombrado por Su Santidad como Obispo de la Diócesis de Guadix. Cuando se produjo dicho nombramiento -el 3 de diciembre- era el párroco de San Sebastián, de la capital almeriense, profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y en el Seminario, Defensor del Vínculo y canónigo doctoral en la Catedral. Tras conocer su nombramiento, poco a poco ha ido dejando esos trabajos pastorales para ocuparse de la preparación de su consagración episcopal y de su próxima responsabilidad como prelado accitano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).