Giménez Barriocanal, nuevo consejero delegado en COPE para asuntos económicos

Fernando Giménez BarriocanalLa cadena COPE ha hecho público el nombramiento de Fernando Giménez Barriocanal como consejero delegado de COPE para asuntos económicos. La decisión fue tomada en la reunión del Consejo de Administración, celebrada ayer, día 26. En la misma nota de prensa se anunciaba la continuidad de Alfonso Coronel de Palma, como Presidente y Consejero-Delegado de la misma. Fernando Giménez Barriocanal ocupa en la actualidad el puesto de vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española y es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid y actual decano de la Facultad de Económicas. Su capacidad de gestión y negociación permitió el establecimiento de un nuevo acuerdo económico entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno hace dos años.
Giménez Barriocanal comenzó a trabajar en el área económica de la CEE en 1992. Ocupó el cargo de secretario técnico de la gerencia y desde finales de 2005 es el Vicesecretario para Asuntos Económicos y Gerente, sustituyendo a monseñor Bernardo Herráez, quien ocupaba también el cargo de presidente en la cadena COPE.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).