Benedicto XVI va a evangelizar Portugal

Las celebraciones con el Papa Benedicto XVI en cada diócesis portuguesa visitadas del 11 al 14 de mayo de 2010 tendrán un tema específico: “Santidad y Evangelización” en Lisboa; “Compartir con gloria” en Fátima; “Iglesia y Misión” en Oporto.

Juan Pablo II peregrinó a Fatima en 1982 a un año de distancia de su atentando, volvió en 1991 y en el año 2000 -como ilustran estas imagenes-.

“A la luz del amor eterno -Juan Pablo II afirmó en la homilía de su primera visita a Portugal en 1982- comprendemos todo el mensaje de la Virgen de Fátima. Lo que se opone más directamente al camino del hombre hacia Dios es el pecado y el perseverar en el pecado, es la negación de Dios”.

Elminar programadamente a Dios del mundo y del pensamiento humano -dijo Juan Pablo II- es el separar a Dios de toda la actividad terrena del hombre y el rechazo de Dios por parte del hombre es el verdadero pecado de hoy.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).