Más de un millón de fieles desean venerar la Sábana Santa en Turín

sabana-santa-de-turin
Más de un millón de peregrinos han hecho sus reservas para poder ver la Sábana Santa que estará expuesta, después de 10 años, en la Catedral de Turín del 10 de abril al 23 de mayo, según informa Radio Vaticano. La reserva de pases para visitarla puede hacerse por Internet en el sitio http://www.sindone.org
Desde Italia han reservado más de 963 personas. También han separado sus puestos, peregrinos que vendrán desde Argentina, Burkina Faso, Japón y Rusia entre muchos otros países, para orar o simplemente observar el lienzo que, según la tradición, envolvió el cuerpo de Jesús luego de la crucifixión.
Por ello, el ayuntamiento de Turín está realizando todos los preparativos para acoger a los muchos fieles y turistas que vendrán en estos días: cerca de 4.500 voluntarios están entrenándose ya para ayudar con la logística: “Quienes colaboran en este evento – dijo Maurizio Bardello, director del Comité para la Ostensión de la Sábana Santa– lo hacen de manera gratuita”.
La organización, entre otras cosas “se ha guiado con criterios de sobriedad y con costos ya previstos. Se prevé un amplio uso de materiales reciclables”, dijo Bardello y añadió que “Hay también algunas obras en curso de carácter permanente como las remodelaciones en el Palacio Chiablese, donde los peregrinos podrán detenerse para la adoración eucarística y donde podrán luego acudir al sacramento de la confesión”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).