Malta, próxima etapa del viaje del Papa

El viaje a Malta será el 14º viaje apostólico internacional de Benedicto XVI, el tercero de un pontífice al archipiélago del Mediterráneo después de las visitas de Juan Pablo II en 1990 y en 2001 a las cuales hacen referencia estas imágenes.
Después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice visitará la Gruta de San Pablo en Rabat. La mañana del 18 de abril, el Papa celebrará una misa en la ciudad de Floriana. En la tarde encontrará a los jóvenes malteses en La Valletta para regresar después a Roma. En una carta de agradecimiento por la invitación al país enviada al Presidente Abela, Benedicto XVI subrayó que este viaje será una ocasión para reflexionar sobre la fe cristiana y profundizar en ella. Malta, independiente del Reino Unido desde 1964, tiene aproximadamente 410.000 habitantes, de los cuales el 98% son católicos. Desde el 1º de mayo de 2004 es parte de la Unión Europea.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).