Los reclusos de la Prisión de Picassent (Valencia) donan más de 2.000 euros para Haití

haití
Los reclusos del Centro Penitenciario de Picassent han donado más de 2.200 euros para los afectados por el terremoto en Haití, en una colecta promovida por ellos mismos y en la que ha colaborado el secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia, según ha inforlamdo la agencia AVAN.
El importe será enviado en los próximos días a Cáritas Diocesana de Valencia para que lo destine al país centroamericano a través de la red internacional de la entidad caritativa, según ha informado a la agencia AVAN el director del secretariado diocesano, Javier Palomares, quien ha destacado que “los internos se han solidarizado con las víctimas de Haití desde su difícil situación de privación de libertad”.
Palomares ha resaltado también que “la alta cantidad de donativos obtenida se debe a que han sido muchos los presos que han participado” en la iniciativa. En concreto, han colaborado internos de las unidades de Preventivos y de Cumplimiento, así como del Hospital, además de funcionarios y voluntarios del taller de costura de la Enfermería, entre otros.
Además, los presos han donado otros 500 euros para apoyar las actividades en las cárceles de El Salvador del religioso mercedario Juan Carlos Fortón, anterior director del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria, que ejerció como capellán de la prisión de Picassent durante doce años y que el pasado mes de septiembre partió como misionero al país centroamericano. Junto a esa cantidad, el superior provincial de los Mercedarios de Aragón, Florencio Roselló, ha entregado también a Fortón otros 1.500 euros aportados por una familia y varios feligreses de Valencia.
Fortón, que en la actualidad es director del departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de El Salvador, dedicará los donativos a la compra de alimentos, colchones para los presos, de modo que “no tengan que dormir en el suelo”, y para contribuir en la instalación de agua corriente en prisiones del país centroamericano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).