La diócesis de Plasencia acoge los Encuentros sacerdotales de Reflexión y Diálogo

RodriguezMagro
Los sacerdotes de la Diócesis de Plasencia, con su obispo Mons. Amadeo Rodríguez, inician hoy la celebración de unos Encuentros Sacerdotales.
Se trata de una iniciativa más en este Año Sacerdotal, con la que pretenden alcanzar el objetivo señalado por el Santo Padre, Benedicto XVI, al convocarlo: “contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo”. Todos los sacerdotes de la diócesis, por grupos, en un clima de oración, reflexión y diálogo fraterno, se encontrarán entre sí, para buscar las mejoras humanas, espirituales y pastorales que se necesitan de cara una mayor fidelidad en su vida y ministerio. Con estas mejoras buscarán ajustarse
cada día más a la fidelidad de Jesucristo, el Buen Pastor.
Previamente, cada sacerdote ha trabajado personalmente un amplio cuestionario de revisión y proyección, centrado en las cuatro dimensiones de la vida de un presbítero: la humana, la espiritual, la intelectual y la pastoral.
También se han ayudado para esta reflexión de algunos documentos del magisterio, que se han reeditado para esta ocasión: la Carta de convocatoria del año sacerdotal del Papa, el decreto Presbiterorum ordinis, Pastores dabo
vobis y el Directorio para la vida y el ministerio de los presbíteros. El fruto de este trabajo individual será la materia sobre la que dialogar en los encuentros.
Con lo recogido de estos diálogos sacerdotales, el Obispo hará una ponencia conclusión, que presentará a los sacerdotes en la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español. Estos encuentros estarán acompañados por la oración
de los consagrados y consagradas, y en especial de las contemplativas.
Las comunidades parroquiales han sido informadas para que recen por sus sacerdotes, ya que van a ser las más directamente beneficiadas de la renovación sacerdotal que se busca en estos encuentros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).