Actividades económicas basadas en las personas

En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su integridad, recordó Benedicto XVI en su discurso a los dirigentes y personal de la aviación civil italiana, que recibió en audiencia.

Refiriéndose a la crisis económica actual, el Papa señaló que respetar la primacía de la persona y atender sus necesidades representan garantías importantes de verdadera eficiencia y auténtica calidad.

El aeropuerto de hoy se parece cada vez más un espejo del mundo y un lugar de la humanidad – dijo el Papa – donde se encuentran personas de varias nacionalidades, culturas y religiones.

La Iglesia se interesa de manera especial por este mundo de viajeros y migrantes, y junto a los capellanes de los aeropuertos se ocupa de las necesidades espirituales de esta parte de la humanidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).