El obispo de Jerez visita a los afectados por la inundaciones y les expresa la solidaridad de la Iglesia

mazuelos2
Mons. José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, visitó ayer a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Guadalete en las zonas y barriadas rurales de Jerez, así como a las religiosas que están atendiendo a las familias afectadas y señaló que aún no tienen balance de las iglesias que se han visto dañadas, aunque apuntó que la de Jédula ha sufrido desperfectos en el techo.
En declaraciones realizadas a los medios tras realizar su visita a las zonas afectadas de El Portalillo, Mons. Mazuelos señaló que se había trasladado allí para “apoyar a la gente”. Asimismo, indicó que Cáritas Diocesana se ha encargado de llevar mantas y alimentos para atender a las personas que lo necesiten.
El obispo de Jerez afirmó también que su presencia en en las barriadas afectadas se debía “sobre todo para ofrecer apoyo e intentar socorrer a las personas en sus primeras necesidades, apoyarles en el sufrimiento con la esperanza de que pronto se solucionen sus problemas”.
Por último, el obispo de Asidonia-Jerez manifestó que hay que buscar soluciones para que no se vuelvan a producir situaciones como las que se están viviendo en las zonas rurales de Jerez, aunque recordó que esas soluciones no les corresponde a la Iglesia tomarlas

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).