El Papa y la Curia Romana empiezan el lunes sus Ejercicios Espirituales

papa con obispos
El próximo 21 de febrero, primer domingo de Cuaresma, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana, cuyas meditaciones serán predicadas este año por el sacerdote salesiano Enrico dal Covolo.
El tema de los ejercicios espirituales, que tendrán lugar en la capilla “Redemptoris Mater” del Vaticano, es: “Lecciones” de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal”.
El retiro comenzará a las 18,00, con la exposición del Santísimo, las vísperas, meditación, adoración y bendición eucarística. Los siguientes días, a las 9,00, se rezarán las laudes y habrá una meditación; a las 10,15, celebración de la hora tercia y segunda meditación. Por la tarde, a las 17,00, tercera meditación y a las 17,45 vísperas, adoración y bendición eucarística.
Los ejercicios espirituales terminan el sábado 27 de febrero con la celebración de laudes y la meditación de clausura a las 9,00.
Durante el retiro se suspenden todas las audiencias pontificias, incluida la audiencia general del miércoles 24 de febrero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).