Benedicto XVI: Sacerdotes plenamente hombres y completamente de Dios

El Papa Benedicto XVI impartió una “Lectio divina” en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdotes de la diócesis de Roma en el tradicional encuentro de inicio de Cuaresma.

El sacerdote, ha señalado el Papa al comentar un fragmento de la Carta a los Hebreos, debe ser realmente hombre para realizar su tarea, ser puente entre la realidad humana y la divina. Al mismo tiempo, necesita una institución divina que lo ayude.

La Iglesia ayuda a estar con Cristo y con el sacramento sacerdotal forma parte de la comunidad de discípulos participando al misterio de Cristo.

Benedicto XVI subrayó cómo el sacerdote debe ser autenticamente hombre, con compasión y atención hacia los otros y con confianza hacia la intervención de Dios que lo ayuda a superar las debilidades humanas.

La obediencia a Dios – señaló el Papa- es el conformarse a Su Voluntad y no renunciar a la nuestra, a pesar de ser un concepto difícil de comprender plenamente en nuestros días.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).