Mons. Demetrio Fernández, nuevo obispo de Córdoba

detriofernandez

PRIMERAS PALABRAS DEL NUEVO OBISPO A SUS DIOCESANOS DE CÓRDOBA
La Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Córdoba a Mons. D. Demetrio Fernández González, en la actualidad Obispo de Tarazona (Zaragoza).
La diócesis de Córdoba se encontraba vacante desde el 17 de enero de 2009, cuando Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina tomó posesión como Arzobispo Coadjutor de Sevilla. Desde ese mismo día, ha sido Administrador Apostólico de la diócesis de Córdoba. El 5 de noviembre de 2009, Mons. Asenjo comenzó su ministerio como Arzobispo metropolitano de Sevilla, al aceptar el Papa Benedicto XVI la renuncia del Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Mons. Fernández González, Obispo de Tarazona desde 2004

Mons. Fernández González nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 15 de febrero de 1950. Es Maestro de Enseñanza Primaria (1969); Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1980) y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (2002).

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1974 en Toledo, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal. Fue Vicario Parroquial de “El Buen Pastor” (1974-1977); Profesor de Cristología en el Estudio Teológico “San Ildefonso” (1980-2002); Consiliario Diocesano de los Movimientos de Acción Católica (1983-1996); Vicerrector (1983-1986) y Rector (1986-1992) del Seminario “Santa Leocadia” para vocaciones de adultos; Pro-Vicario General (1992-1996); Delegado Episcopal para la Vida Consagrada (1996 -1998); Párroco de “Santo Tomé y El Salvador” (1996-2004); y Delegado Episcopal para la Evangelización y Educación en la Fe y Director de los Secretariados diocesanos de Relaciones Interconfesionales y para la Doctrina de la Fe (1998-2004). Fue nombrado Obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004. Un mes después tomaba posesión.

En la CEE es miembro, desde 2005, de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe y para la Vida Consagrada. Es obispo asesor del Orden de las Vírgenes en España.

D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ofrecía hoy una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Palacio Episcopal de Córdoba. Visiblemente emocionado ha dado la bienvenida a la Diócesis a nuestro nuevo Obispo con las palabras del Evangelio: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, a quien conoce desde hace muchos años y con quien tiene una gran amistad. Asegura que se alegra por su nombramiento, pues tiene la conciencia de que nuestra Diócesis, los sacerdotes, consagrados, laicos, y los Seminarios, quedan en “buenas manos”: “Un hombre de gran hondura espiritual y de excelente formación, que tiene experiencia de gobierno, y también en el trato y acompañamiento a los sacerdotes y seminaristas y en la dirección espiritual de muchos laicos en su Diócesis de origen”.

D. Juan José Asenjo ha felicitado a la Diócesis de Córdoba por este “regalo que el Señor a través del Papa nos hace y os pido que le acojáis con el mismo afecto y sentido eclesial con que me acogisteis a mí y con el que me habéis acompañado a lo largo de los seis años largos en que he tenido el honor de servir a esta querida Diócesis”.

D. Demetrio Fernández ha dirigido una carta a los fieles de la Diócesis de Córdoba, en la que, en primer lugar, manifiesta, su cariño a la Diócesis, a la que ya ha comenzado a querer con toda su alma y que está deseando conocer más para poder servirla mejor.

Manifiesta que a partir de este momento la historia de la diócesis de Córdoba, nuestras historias personales y su propia historia se entrecruzan, gracias al designio amoroso de Dios para todos nosotros en su santa Iglesia.

También, en su carta saluda a los sacerdotes, seminaristas, a todos los consagrados en los distintos y abundantes carismas de nuestra Diócesis y a los jóvenes. Asimismo saluda con afecto a las autoridades civiles y militares.

Finaliza su carta teniendo un especial recuerdo para todos los fieles que sufren por cualquier causa, la enfermedad, el paro, el desamor o la carencia de Dios en sus vidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).