El obispo de Segorbe-Castellón comienza la Cuaresma con 300 jóvenes

casimirolopez2
Mons. Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, ha comenzado la Cuaresma acompañado de trescientos niños y jóvenes procedentes del Colegio del Seminario de Segorbe, así como del colegio de la Milagrosa y del IES Cueva Santa. El Obispo de Segorbe-Castellón ha presidido la misa del Miércoles de Ceniza en la catedral, por la que se inaugura este tiempo de penitencia y de preparación a Pascua, y durante la cual también ha impuesto el signo penitencial de la ceniza a los jóvenes.
El Obispo ha roto el protocolo litúrgico para hacer la homilía delante del altar, con el micro en la mano y dirigiéndose directamente a los jóvenes: “Quiero tratar con vosotros tres puntos; qué es la cuaresma, qué objetivo tiene y cómo vivirla”. Sobre el primero, ha recordado que se trata de la preparación a la fiesta cristiana más importante, y que es como “una sinfonía en crescendo a medida que se acerca a Pascua, en la que celebramos la resurrección de Jesús que murió por amor a nosotros y nos devuelve la amistad con el Padre”.
Sobre los objetivos de la Cuaresma, mons. López Llorente declaró que es único: “la conversión, es decir, volver la mirada y el corazón a Dios”, y animó a los participantes a recurrir durante este tiempo al sacramento de la reconciliación. En el tercer punto sobre cómo vivir la preparación a Pascua, el prelado recuperó las tres prácticas tradicionales: la oración, el ayuno y la caridad. En referencia a la oración, el obispo explicó que es “hablar de tu a tu con Jesús,” y aseguró que “él nos escucha y nos habla”. Respecto al ayuno, invitó a desprenderse de cosas para “orientarnos hacia Dios, dándonos cuenta que no sólo de pan vive el hombre”. Y concluyó con la caridad, de modo que las prácticas anteriores dirijan hacia el que tiene necesidad: “el compañero que está triste, o el que no tiene que comer en este tiempo de crisis”, puso como ejemplo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).