Conversión es ir a contracorriente

“Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoherente, nos domina y nos hace prisioneros del mal y de la mediocridad”, ha dicho el Papa en la catequecis de la audiencia general dedicada al camino de la Cuaresma que comienza hoy.

Frente a más de 7 mil peregrinos, Benedicto XVI ha recordado que con la conversión, a la cual nos llama la primera fórmula del rito de las cenizas, “se aspira al alto nivel de la vida cristiana”, el Evangelio vivo y personal que es Jesucristo. Por esto, no es suficiente un pequeño ajuste, sino “un verdadero y propio cambio, una elección de fe”.

La segunda fórmula: “Acúerdate de que eres polvo y al polvo volverás” nos recuerda nuestra fragilidad. “Este es un polvo precioso” para Dios que ha creado el hombre destinado a la inmortalidad, ha concluido el Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).