Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia se reúnen para afrontar la respuesta de la Iglesia a la crisis económica y social

valencianoobispos
Los obispos de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las Islas Baleares, junto con la diócesis de Tortosa, se reunieron ayer en una “cumbre” con el objeto de analizar los distintos aspectos de la crisis económica así como la clase de Religión y la implantación del nuevo Catecismo.
Los nueve obispos iniciaron el encuentro, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal. Estaba previsto abordar, también, entre otras cuestiones, la situación actual de las ayudas que se están destinando a Haití a través de Cáritas y de otras organizaciones católicas, con el fin de potenciar este esfuerzo, así como a aquellas personas y familias afectadas por la crisis económica.
Igualmente, los prelados tienen previsto dialogar, asimismo, sobre la pastoral educativa “para reflexionar sobre la realidad de la asignatura de Religión, la labor de los profesores cristianos y el trabajo que se desarrolla en los centros religiosos o concertados en esta materia y a favor de la evangelización”, según indicó el secretario de la provincia eclesiástica valentina, monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca, al inicio del encuentro.
Asimismo, entre otros temas figuraba la implantación del nuevo Catecismo para poner en común “cómo está siendo aplicado en las parroquias” así como las actividades del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI en 2010.
La reunión, presidida por el arzobispo metropolitano de Valencia, monseñor Carlos Osoro, cuenta con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Rafael Palmero, respectivamente; los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y Menorca, monseñor Salvador Giménez; así como el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, asisten los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent.
El encuentro es el tercero presidido por monseñor Osoro ya que el prelado presidió la primera reunión de la provincia eclesiástica valentina el pasado mes de junio y, la segunda, el pasado mes de octubre

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).