Los abusos sexuales son un crimen, dice el Papa a los obispos irlandeses

“Los abusos cometidos por exponentes del clero y los daños a los menores de edad son un crimen y un pecado grave contra Dios y contra la dignidad de la persona humana”.

Lo ha afirmado con fuerza el Papa Benedicto XVI durante la reunión de dos días con los obispos irlandeses, que se ha llevado a cabo en el Vaticano para analizar la situación en la Iglesia en Irlanda.

En el comunicado oficial al final de las sesiones de trabajo, el Papa ha solicitado a los obispos que intervengan de manera precisa para resolver con honestidad y valentía la presente crisis.

El Papa expresó claramente también que espera que el encuentro sea útil para que los obispos irlandeses hablen con una sola voz.

El Papa ha resaltado que la crisis de fe en el mundo moderno en general mueve a la Iglesia a profundizar en su reflexión, para evitar que la falta de respeto a la dignidad humana por parte de los exponentes eclesiales contribuya a empeorar la falta de credibilidad de la Iglesia como institución.

Por este motivo, Benedicto XVI resaltó que se necesita un mayor rigor en la preparación de los candidatos al sacerdocio y una profunda reflexión teológica.

Al finalizar este encuentro, se ha anunciado la publicación de la carta pastoral del Papa a la Iglesia en Irlanda en las próximas semanas.

El documento oficial de las palabras del Papa en:www.zenit.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).