La caridad fuerza propulsora para un auténtico desarrollo

“El hombre no tiene sólo necesidad de nutrirse materialmente o ser ayudado a superar las dificultades, sino que también necesita saber quién es, y conocer la verdad sobre si mismo, sobre su dignidad”. Así lo ha recordado hoy Benedicto XVI visitando un centro de Cáritas diocesana en la estación ferroviaria de Termini en Roma.

La cita, en coincidencia con el Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha ofrecido al Papa la ocasión de rebatir que la fuerza de la caridad puede promover “un auténtico desarrollo” y “la creación de una sociedad más justa y fraterna”. En un mundo donde parece “prevalecer la lógica del beneficio”y donde cada vez más se notan “las consecuencias de la crisis económica”, el hombre tiene que redescubrir el Amor de Dios.

“Esta certeza profunda genera en el corazón del hombre una fuerte esperanza -ha subrayado el Pontífice- que da la valentía de proseguir en el camino de la vida, a pesar de las dificultades que la acompañan”. “La Iglesia, con su servicio en favor de los pobres, se compromete en anunciar a todos la verdad del hombre, amado por Dios, creado a su imagen, redimido por Cristo y llamado a la comunión eterna con él”. Un amor que tinta de esperanza el futuro y que “devuelve al hombre la propia dignidad”.

Papa: “El Hostal de Caritas diocesana es un lugar donde el amor no es sólo una palabra o un sentimiento, sino una realidad concreta, que permite hacer entrar la luz de Dios en la vida de los hombres y de la entera comunidad civil”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).