El Papa invita a los seminaristas a permaneced en el Amor

El 12 de febrero, en la Fiesta de la Virgen de la Confianza, el Papa Benedicto XVI visitó el Pontificio Seminario Romano Mayor, donde fue recibido por más de 190 seminaristas de diferentes seminarios, no sólo del Seminario Romano Mayor, sino también del Seminario Romano Menor, del Colegio Capranica, del Colegio Diocesano Redemptoris Mater y del Seminario de la Virgen del Divino Amor.

Después de leer un pasaje del capítulo 15 del Evangelio de Juan, el Santo Padre impartió una Lectio Divina y comentó este pasaje evangélico, deteniendose en particular en dos palabras centrales: “permaneced” y “observad”.

La observación, explicó Benedicto XVI, “es el segundo nivel de la relación con Dios”. Dios nos ha dado primero Su Amor. “El cristianismo no es un moralismo… la ética es consecuencia del ser… no tenemos que actuar por obediencia exterior, sino actuar según nuestro nuevo ser.
‘Observar’ es el signo del ‘permanecer'”.

“Dios – finalizó el Papa- se ha dado a conocer, se ha mostrado; ya no es el Dios desconocido, el Dios lejano, o el Dios escondido. La verdadera omnipotencia de Dios es llegar a un amor que sufre por nosotros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).