Cristo responde a la sed de justicia del hombre

“El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorprendente”.

Mencionó Benedicto XVI durante el Ángelus, precisando que el Hijo de Dios “no propone una revolución social y política, sino la revolución del amor, que ha realizado ya con su Cruz y Resurrección”.

Pensando en el miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, el Pontífice deseó que este tiempo pueda liberarnos de “la ilusión de la autosuficiencia, permitiéndonos reconocer que tenemos necesidad de Dios y de su misericordia”.

En los saludos en diferentes idiomas, Benedicto XVI expresó su cercanía a los países de Asia que celebraban el fin de año lunar. Mientras que en polaco volvió a hablar de las raíces cristianas de Europa. “Que los valores que han propagado en nuestro continente”- dijo el Papa- en la festividad de hoy de los santos Cirilio y Metodio, patrones de Europa, sean la base sólida de la fuerza espiritual de los pueblos y de la unidad del Viejo Continente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).