Benedicto XVI encuentra a los obispos irlandeses

El Papa Benedicto XVI comenzó el importante encuentro de dos días con los obispos de la Conferencia Episcopal Irlandesa en Vaticano, encuentro que presenta las iniciativas para afrontar la situación eclesial de la República de Irlanda.

La esperada carta pastoral de Benedicto XVI a todos los componentes eclesiales fue el centro del encuentro. La reunión ha comenzado hoy en la Sala Bologna, en Vaticano y continúa mañana.

Antes de la audiencia con el Papa Benedicto XVI, los obispos participaron esta mañana a la Celebración Eucarística presidida por el Secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone, en las grutas Vaticanas.

Del momento de la “prueba”, ha dicho el Cardenal Bertone, “puede venir la renovación: estableciendo el pacto con el pecador para reconocer la propia culpa frente a la verdad plena”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).