El director del Servicio de Internet del Vaticano dará una conferencia a los responsables de comunicación de las diócesis españolas

asamblea delegados MCS 2010
MAÑANA COMIENZA EN MADRID LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DIOCESANOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los delegados y responsables de Medios de Comunicación Social de las diócesis españolas se darán cita del 15 al 17 de febrero en Madrid para participar en su asamblea anual que, presidida por Mons. Joan Piris, obispo de Lleida y presidente de la Comisión que en la Conferencia Episcopal es competente en este sector, este año está dedicada al estudio del tema “Iglesia y nuevas tecnologías: una oportunidad para la acción pastoral”.
Entre los ponentes en esta asamblea se cuenta Mons. Lucio Ruiz, responsable de Servicio de Internet de la Santa Sede (www.vatican.va), un de los sitios más visitados del mundo. También estará la Dra. Leticia Soberón, coordinadora de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), dependiente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales y del CELAM.
Entre los objetivos de este encuentro está, según los organizadores, “reflexionar sobre las posibilidades pastorales que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente Internet y concienciar a los participantes sobre la asunción de la cultura de red en el trabajo eclesial y en especial en la pastoral de las comunicaciones sociales”.
Esta asamblea contará también con un espacio para el conocimiento del plan de comunicación previsto para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que en agosto del año que viene congregará en Madrid a unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo presididos por el Papa Benedicto XVI. Los aspectos concretos de la dimensión comunicativa de este gran evento serán expuestos por el profesor Yago de la Cierva, director de comunicación de la mencionada Jornada Mundial.
A esta asamblea asistirán también otros obispos miembros de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social: Mons. Joan Enric Vives, obispo de Urgell; Mons. Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo; y Mons. Sebastián Taltavull , obispo auxiliar de Barcelona.
Este encuentro anual de responsables servirá además para el intercambio de experiencias pastorales en el campo de las nuevas tecnologías, y en este sentido está prevista la presentación de cursos on-line de comunicación de las pontificias universidades Gregoriana de Roma y Salamanca, así como los canales de televisión en Internet de Málaga y Córdoba, y el portal de Radio Vaticano.
El mundo del cine también tiene un espacio en esta asmblea de manos del Prof. Peio Sánchez, quien hablará del la figura del sacerdote en el cine.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).