El obispo de Almería aborda la relación de la razón y la fe en el II Congreso de Teología «Cristianismo, Islam y Modernidad» de Granada

GonzalezMontes
La Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones convocó el II Congreso de Teología “Cristianismo, Islam y Modernidad” en la Facultad de Teología de Granada, contando con la presencia de dos profesores de las Universidades La Manouba (Túnez) y Mohammed V (Marruecos), así como otros importantes académicos musulmanes y cristianos.
Destacaron entre ellos el Obispo de Almería, Dr. Adolfo González Montes, experto en ecumenismo y en análisis cultural, además de ser el autor de importantes investigaciones en este campo. Precisamente, el prelado de Almería y presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales abordó en su ponencia del jueves, 11 de febrero, esta temática, bajo el título “Cristianismo, Ilustración, laicismo: la razón y la fe ante la revelación transcendente”.
Este ongreso pretendió reflexionar en el contexto de la modernidad sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes, estableciendo una relación de escucha y acogida que haga posible el diálogo y el encuentro en una doble línea de reflexión: por una lado, analizar la aventura de la emancipación y la libertad que ha supuesto la modernidad para ambos interlocutores –cristianos y musulmanes- con sus luces y sombras; y por otro, articular las preguntas y cuestionamientos que los cristianos querrían hacer a los musulmanes y los musulmanes a los cristianos, en un clima de libertad, honestidad y respeto mutuo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).