Papa: Dios quiere curar la humanidad

“El que permance por mucho tiempo junto a las personas que sufren conoce la angustia y las lágrimas, pero también el milagro de la alegría, fruto del amor”, recordó hoy Benedicto XVI al celebrar la santa misa por los enfermos en la Basílica de San Pedro, durante la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María de Lourdes, en la XVIII Jornada Mundial del Enfermo.

Durante la homilía, el Papa recordó la especial preocupación que Cristo tenía por el sufrimiento, reafirmando las acciones esenciales que la Iglesia no puede desatender: “la evangelización y el cuidado de los enfermos en el cuerpo y el espíritu”.

“La Iglesia, tal como María – insiste – custodia dentro de ella los dramas del hombre y de la consolación de Dios, los mantiene unidos a lo largo de la peregrinación de la historia”.

Recordando los 25 años de fundación del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, el Pontífice expresó su cercanía a los que están en el dolor y su gratitud hacia aquellos que promueven “un mundo más capaz de acoger y curar a los enfermos como personas”.

En la basílica llena de fieles que oraban ante las reliquias de la mística Santa Bernardita Soubirous, Benedicto XVI recordó finalmente que los enfermos y los que sufren son “protagonistas de la fe y la esperanza, testigos de los prodigios del amor, de la alegría de la Pascua, que florece de la Cruz y la Resurrección de Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).