La ciudad de Oviedo le dedica una calle a Mons. Carlos Osoro por la labor que que realizado en la diócesis asturiana

osoro3
La ciudad de Oviedo dedicará mañana, viernes, una plaza a monseñor Carlos Osoro por su labor al frente de la diócesis ovetense de 2002 a 2009, hasta que fue nombrado arzobispo de Valencia.
La plaza, que llevará el nombre del prelado, está ubicada en una zona de nueva expansión denominada “La Florida”, y será inaugurada a las 14 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Ayuntamiento de Oviedo, que aprobó la iniciativa en junta de gobierno el 7 de abril de 2009.
En el acto estarán presentes, además de monseñor Osoro, los alcaldes de Oviedo y Santander, Gabino Lorenzo e Iñigo de la Serna, respectivamente. Tras sus intervenciones, el descubrimiento de la placa y las palabras del prelado, está previsto que la banda de gaitas Ciudad de Oviedo interpreten los himnos de Asturias y Cantabria, de donde es natal el prelado, que nació en la localidad de Castañeda.
Igualmente, en la plaza ha sido instalada una escultura del artista Sebastián Miranda, titulada ‘La Maternidad’, según las mismas fuentes.
El reconocimiento de Oviedo a monseñor Carlos Osoro se suma al que recibió en septiembre del año pasado por parte de Santander, cuyo Ayuntamiento le declaró Hijo Adoptivo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).