Papa: El crucifijo da significado a la vida

El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquece la vida. Y, entonces, “en ningún otro lugar el hombre puede darse cuenta mejor de lo que vale sino cuando sel miran en el espejo de la cruz”. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar la catequesis de la audiencia general en la figura de San Antonio de Padua, un hombre que puso a “Cristo al centro de la vida, del pensamiento, de la acción y la predicación”. Iniciador de la teología franciscana y uno de los santos más populares de toda la Iglesia, que hablaba “de la oración como una relación de amor, que empuja al hombre a hablar dulcemente con el Señor”. “Solamente una alma que ora – insistió el Papa – puede lograr progresos en la vida espiritual”. Antonio, además, conocía “bien los defectos de la naturaleza humana, la tendencia a caer en el pecado” y exhortaba “continuamente a combatir la inclinación a la envidia, al orgullo, a la impureza”, practicando “las virtudes de la pobreza, la generosidad, la humildad, la obediencia, la castidad y la pureza”. “La caridad – decía San Antonio – es el alma de la fe”: una enseñanza muy actual si es vista a la luz de la crisis económica que todavía siembra pobreza.
Benedicto XVI: “La economía necesita de la ética para su funcionamiento correcto, no de cualquier ética, sino de una ética amiga de la persona”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).