Importantes personalidades de la Iglesia se darán cita en marzo en Roma en un gran Congreso Internacional sobre el Sacerdocio

Hummes
El 11 y 12 de marzo próximos se celebrará, en el marco del Año Sacerdotal, un Congreso Teológico Internacional en la Pontificia Universidad Lateranense, sobre el tema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
Al congreso, se lee en un comunicado de la Congregación para el Clero, promotora del evento, “están invitados principalmente los obispos Presidentes de las Comisiones para el Clero, los Supremos Moderadores de los Institutos y de las Asociaciones Clericales, los formadores del clero y los mismos sacerdotes, primeros y principales responsables de la propia formación permanente”.
De las tres sesiones del congreso, dos estarán dedicadas a la identidad sacerdotal y a la relación con la cultura contemporánea y una a la liturgia y al celibato. Además del cardenal Cláudio Hummes, O.F.M. y del arzobispo Mauro Piacenza, respectivamente prefecto y secretario de la Congregación para el Clero, intervendrán los cardenales Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica; William J. Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Franc Rodé, C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Entres los ponentes se encuentran los cardenales Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia (Italia); Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; los arzobispos Leo Burke, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y Willem Eijk, de Utrecht y primado de Holanda; y los obispos Filippo Santoro, de Petrópolis (Brasil); Gerhard Müller, de Regensburg (Alemania) y Francesco Moraglia, de La Spezia-Sarzana-Brugnato (Italia).
Está previsto que el viernes 12 de marzo, Benedicto XVI reciba en audiencia a los participantes en el congreso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).