Beato Samsó, ejemplo de perdón

En un mundo en el que a menudo prima la venganza, la Iglesia propone el ejemplo de personas que con su vida han personificado el perdón. Es el caso del mártir doctor Josep Samsó i Elias, beatificado recientemente en Mataró. Desde España, el cardenal Lluís Martínez Sistach revela a H2o el mensaje de este catequista que supo encontrar la manera de transmitir la fe según el contexto de su tiempo. Fue asesinado el 1 de septiembre de 1936 durante la persecución religiosa en España.
“En el caso del doctor Samsó, este mensaje de perdón y reconciliación se intensifica, dado que él entregó cruentamente su vida perdonando. Creo que también hoy necesitamos testimonios y ejemplos como el del párroco de Santa María de Mataró para amarnos más, para perdonarnos más y para hacer más fraternal la convivencia entre nosotros”.
La beatificación del doctor Samsó fue la primera en Cataluña desde la Edad Media. Se celebró en la parroquia de la que fue rector, Santa María de Mataró.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).