Internet: una doble oportunidad para la Iglesia

Desde hace un año, la Iglesia teje su red en Internet y a pesar de no ser una novedad se hace cada vez más urgente tras los llamamientos del Papa en la reciente Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales. El padre Eric de Beukelaer, portavoz de los obispos de Bélgica, explica el interés para participar en este continente digital.

“Internet es también una oportunidad y de todos modos no tenemos otra opción. Puesto que las personas están ahí, es necesario estar presentes. Añado que es una doble oportunidad, porque se trata de un modo de comunicación donde los jóvenes pueden enseñar a sus mayores. Las personas mayores pueden ayudar a los jóvenes a conocer mejor el Evangelio a través de su experiencia y estudio, ya que los jóvenes desde el punto de vista digital son nativos”.

El pedido que el Papa ha hecho, sobre todo a los sacerdotes, de ir a evangelizar en Internet, permite mostrar las diversas caras de la Iglesia. Una diversidad que testimonia la misma fe y permite a todos, cualquiera que sea su edad o origen, de unirse a un mismo servicio.

“La institución es una cosa, pero Internet es justamente algo muy descentralizado, algo que funciona en red, es sobre todo hacia los cristianos donde debemos mirar (…) Creo que es una gran ocasión para implicar a los jóvenes en este nuevo campo, en este nuevo continente como se dice”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).