Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios

En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ángelus junto a numerosos fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro. Haciendo referencia a la liturgia de hoy, el Papa ha recordado tres ejemplos de la llamada divina: la llamada del profeta Isaías, el episodio evangélico de la pesca milagrosa con Pedro como protagonista, y un párrafo de la Primera Carta de S. Pablo Apóstol a los Corintios. En éstas tres experiencias, ha dicho el Papa, vemos como el encuentro con Dios lleva al hombre a reconocer la propia pobreza, la propia insuficiencia, el propio límite. Pero es a través de la fragilidad que el Señor transforma la vida del hombre y le llama a seguirle. Y ha añadido:

Benedicto XVI: “En este Año Sacerdotal, recemos al Dueño de la mies, para que mande obreros a su mies y para que cuántos sienten la invitación del Señor a seguirle, tras el necesario discernimiento, sepan responderle con generosidad, no confiando en las propias fuerzas, sino abriéndose a la acción de su gracia. En particular invito a todos los sacerdotes a reavivar su generosa disponibilidad a responder cada día a la llamada del Señor con la misma humildad y fe de Isaías, Pedro y Pablo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).