La tres diócesis extremeñas celebrarán un congreso sobre el Sacerdocio del 3 al 5 de marzo con presencia del secretario de la Congregación del Clero

ordenacionescuras
Las tres diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (Coria-Cáceres. Plasencia y Mérida-Badajoz) celebrarán un congreso interdiocesano con motivo del Año Sacerdotal entre los días 3 y 5 de marzo. El lema del Congreso, que se realizará en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, es “El sacerdocio, un reto nuevo para tiempos nuevos”.
La apertura la pondrá don Santiago García Aracil el día 3 a las 17,30 y la primera ponencia correrá a cargo de Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de la Congregación para el Clero.
Entre los ponentes del día 4 encontramos a Monseñor Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao, Aurelio García Macías, Presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia” y José San José Prisco, Vicedecano de Derecho Canónico en la Universidad Pontifica de Salamanca. A las 18,30 habrá una concelebración eucarística en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida.
La quinta y última ponencia, el día 5, correrá a cargo de Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería. A las 12 se clausurará el Congreso y se celebrará la Eucaristía en la Concatedral de Santa María, presidida por Monseñor Ricardo María Carles, Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37970 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).