Aprobados los Estatutos de la CONFER

confer
Durante los días 25 al 28 de enero el Presidente, P. Elías Royón, la Vicepresidenta, Hna Margarita Bofarull, y la Secretaria General, Hna Julia García Monge han visitado algunos Dicasterios de la Santa Sede. El objetivo de esta visita no era otro que presentarse en el inicio de esta nueva etapa, saludar a quienes están al frente de las Congregaciones que tienen una mayor relación con la Vida Religiosa y acoger las sugerencias que pudieran hacer para un mejor servicio a la CONFER.
En su encuentro con el Prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal Rodé, les indicó que habían sido aprobados los Estatutos que se presentaron a la CIVCSVA, después de la celebración de la XVI Asamblea de CONFER de noviembre de 2009. Además, se los entregó para que puedan ser publicados y para su puesta en práctica.
En un comunicado realizado a los Superiores Mayores, el Presidente ha informado sobre la aprobación de los Estatutos y ha manifestado que “nos alegra tener aprobados los Estatutos después de este largo periodo de trabajo sobre los mismos. Sin duda que ha sido una etapa de búsqueda que irá dando frutos de vida para nuestras comunidades”.
También ha querido agradecer el trabajo del equipo de redacción, las aportaciones hechas por los Superiores Mayores en la Asamblea y todas las sugerencias que se han recibido y que han hecho posible un texto que supone “un instrumento importante de referencia en la misión que a CONFER le ha sido confiada”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).