Adiós a la Dra. Zilda Arns

Durante todo el velorio, expresiones de gratitud confirmaban su vida de donación.
“Realmente fue una persona muy importante para los indios de Paraná, Santa Catalina y Río Grande del Sur”.

“En mi vida personal la Dra. Zilda contribuyó a criar a mis hijos”.
Su trabajo fue reconocido por autoridades mundiales.
“Consiguió hacer volver, a causa de un niño, un tema central de la sociedad y hacer diferencia movilizando a personas comunes”.

Su ejemplo de ser familia encantaba siempre a los hijos, nueras y nietos. Sus palabras, gestos y enseñanzas están vivos en la memoria y el corazón de todos.
“Es muy impresionante la valorización de aquellos momentos familiares y especialmente la gran fiesta siempre fue Navidad”.
Una familia que aprendió temprano el valor del amor y la vida, recuerdan sus hermanas.
“Como ella, yo también di mi vida y ella fue un ejemplo para eso”.
“Murió en medio de su misión, que desde niña fue su voluntad, la muerte se la llevó e implica el fin y el comienzo de una nueva vida en el cielo”.

Don Pedro Strigini trae el mensaje de don Paulo Evaristo Arns hermano e incentivador de la misión de la Dra. Zilda.
“Reconoció el gran bien que hizo y la belleza del testimonio de su vida. Gastó su vida en beneficio de los más pobres y murió por los más pobres en un país pobre y en el momento más dramático de ese país”.
La misa del cuerpo presente fue asistida por cientos de personas a través de un telón instalado en la Plaza de Nuestra Señora de La Salette. En la homilía, don Geraldo Lyrio Rocha agradeció en nombre de la Iglesia.
“Estoy muy agradecido por todo lo que la señora significa para nosotros. La Dra. Zilda, ante el trono de Dios, reciba la señora ahora la corona reservada a los elegidos”.
Al terminar la misa, el cortejo se dirigió por las calles de Curitiba. Las personas emocionadas lo acompañaban. El ataúd que contenía el cuerpo de la doctora fue recibido en el cementerio con una salva de tiros y una bandada de palomas.

En un clima de mucha serenidad y paz la Dra. Zilda Arns fue sepultada en el cementerio de Agua Verde. Zilda, que se preocupó por los débiles, los niños y los ancianos deja una herencia de perseverancia y un ejemplo que para el amor no tiene límites.

Y sin límites sus palabras y sus buenas obras continúan.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).