Papa: no ceder a la tentación del poder

San Domenico “nos recuerda que en el corazón de la Iglesia debe arder siempre un fuego misionero”, “Cristo es de hecho el bien más preciado que los hombres y mujeres de todas los tiempos y lugares tienen el derecho de conocer y amar”. Benedicto XVI, ilustró de este modo a los fieles presentes en el Aula Pablo VI para la audiencia general, la figura del fundador de la Orden de los Predicadores, también conocidos como los Padres Dominicos.

Resaltando las cualidades espirituales de Santo Domingo, nacido en España alrededor de 1170, el pontífice invitó a aquellos que “tienen un papel de animación y gobierno en la Iglesia” a no ceder a la “tentación de la carrera y del poder”. “No busquemos el poder, prestigio o estima para nosotros mismos”, insistió el Papa alabando el ejemplo de Santo Domingo, que “hablaba siempre con Dios y de Dios”.

“En la vida de los santos – añadió – el amor del Señor y por el prójimo, la búsqueda de la gloria de Dios y de la salvación de las almas caminan siempre juntas”. Pensando en el Año sacerdotal y la brillante figura de Santo Domingo, el Papa invitó finalmente a los seminaristas y sacerdotes a “cultivar la dimensión cultural de la fe”, sumergiéndose en la oración con frecuencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).