Los consagrados, signo de gratitud y amor

“La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, el amor que los atrae”, mencionó el Papa este martes durante la Homilía de la celebración de las Vísperas en la fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada mundial para la vida consagrada.

“La persona consagrada, por el mismo hecho de estar ahí – agregó Benedicto XVI -representa un puente hacia Dios para todos aquellos que lo recuerdan, un llamado, una referencia”.

Luego de la reunión de la adoración del Santísimo Sacramento con los fieles reunidos en la Basílica de San Pedro, el Papa recordó que la vida consagrada es importante justo por el hecho ser signo de gratitud y amor, “y mucho más en una sociedad que corre riesgo de estar sofocada en la vorágine de lo efímero y lo útil”. Esto porque los consagrados dan testimonio del “ exceso de amor que nos empuja a perder la vida como una respuesta al exceso de amor del Señor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).