El arzobispo castrense de España expresa en el funeral la cercanía y la solidaridad de la Iglesia para con los familiares del soldado español muerto en Afganistán

arzjuandelrio
Palabras de Mons. Juan del Río al inicio del funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses:
La triste noticia del atentado contra las tropas españolas en Afganistán donde murió el soldado John Felipe Romero Meneses, nos llegaba cuando el lunes inaugurábamos en Madrid la XXI Conferencia Internacional de Jefes de Capellanes Militares, cuya presidencia de honor ostentan sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, con el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Jefatura del Estado Mayor, celebrándose en Centro Superior de la Enseñanza Militar (CESEDEM). Ese mismo día por la tarde en la oración por la Paz, celebrada en la Catedral Castrense, con la participación de 127 capellanes de diferentes religiones, confesiones y nacionalidades. Se inició con un responso por el eterno descanso del soldado fallecido, ciertamente fue muy emotivo el silencio orante de todos los presentes. Uno de ellos es el Obispo Ordinario Castrense de Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis. Teniendo en cuenta que el soldado caído es oriundo de la nación hermana de Colombia, he querido que presida este funeral, como signo de comunión con la familia colombiana que hoy sufre el desgarro de un hijo perdido. A la vez es un signo de estrecha unión entre el Ordinariato de estos dos países hermanos.
Desde el primer momento el Sr. Cardenal de Barcelona ha mostrado su deseo de acompañarnos pero en la tarde de ayer debía partir de viaje al extranjero, en su representación tenemos a su Obispo Auxiliar Sebastià Taltavull Anglada. Así también, el Obispo de Tarrasa se encuentra en comunión con esta celebración y ha enviado de representante a su Vicario. Así como quiero hacer llegar la cercanía y solidaridad de todo la Conferencia Episcopal Española, como así me lo ha hecho llegar el Cardenal Presidente, Monseñor Antonio María Rouco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).