El Papa y la crisis en Italia: “trabajo digno para todos”

Tras la oración del ángelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, ha confiado a la protección del P. Damiano de Veuster, -canonizado el pasado mes de octubre-, “a todas las personas que por desgracia todavía hoy sufren esta enfermedad, y a los agentes sanitarios y voluntarios que trabajan para que éste pueda ser un mundo sin lepra”.

Recordando después la segunda Jornada de Intercesión por la Paz en Tierra Santa, Benedicto XVI se ha unido espiritualmente a la oración de tantos cristianos de todo el mundo.

Y por último, se ha unido al llamamiento de la Conferencia Episcopal Italiana, que ha animado a hacer todo lo posible para tutelar y aumentar la ocupación, “asegurando un trabajo digno y adecuado al apoyo de las familias”, recordando que “la crisis económica esta causando la pérdida de numerosos puestos de trabajo, por lo que es necesario gran sentido de responsabilidad por parte de todos: empresarios, trabajadores y gobernantes”, ha evocado la difícil situación en Italia, en Termini Imerese en Sicilia y Portovesme en Cerdeña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).