El Papa: “El amor es el estilo de Dios y del creyente”

“El amor es, por decirlo de alguna forma, el “estilo” de Dios y del hombre creyente, es el comportamiento de quién, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí mismo a Dios y al pròjimo”.

Lo ha dicho el Papa esta mañana antes del Ángelus, comentando el “himno a la caridad” de san Pablo, en la Primera Carta a los corintios. El apóstol “muestra el camino de la perfección”, ha explicado el Papa, que consiste en la caridad, ágape, es decir, el amor auténtico.

“Al final cuando nos encontremos cara a cara con Dios, todos los demás dones quedarón atrás; el único que quedará eternamente será la caridad, porque Dios es amor y nosotros seremos semejantes a Él, en comunión perfecta con Él”.

Por ahora, ha añadido Benedicto XVI, “mientras estemos en este mundo, la caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de lo que cree y lo que hace”.

Citando su primera encíclica, dedicada precisamente al amor, “Deus Caritas est”, el Papa ha recordado que “el amor es la esencia de Dios mismo, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia del hombre”, y que Cristo es el Amor encarnado.

Como los santos son un “himno a la caridad”, ha concluido, citando san Juan Bosco, el fundador de los salesianos y patrón de los jóvenes, que la Iglesia recuerda hoy, invocando su intercesión para el ministerio de los presbíteros y las vocaciones sacerdotales de los jóvenes.

Al final, junto a dos niños de Acción católica de Roma, el Papa ha liberado dos palomas como símbolo de paz y de esperanza en el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).