El Papa a los obispos Ingleses pide que la Iglesia participe vivamente en la sociedad

La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sobre el futuro de la sociedad, en el nombre del Evangelio y para recordar los valores morales irenunciables.

Lo ha subrayado el Papa Benedicto XVI en el discurso a los obispos de Inglaterra y de Gales, al finalizar la visita Ad Limina.

La fidelidad al Evangelio significa que los pastores deben presentar la doctrina cristiana integral, derecho que no colisiona con el resto de los componentes de la sociedad.

El mensaje cristiano se presenta unívocamente y la comunidad católica debe presentarse con una sola voz; obispos, sacerdotes, catequistas, profesores, escritores, deben proceder en el camino misionero siguiendo el Espíritu que guía a toda la Iglesia en el camino de la verdad.

El Papa ha invitado a mirar con atención a las nuevas generaciones y a profundizar la formación del clero, inspirándose al ejemplo del cardenal Newman, cuya causa de beatificación sigue en curso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).