Día de Santa Tatiana en Moscú

El 25 de enero, en conmemoración de la mártir santa Tatiana, Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, celebró la liturgia en la Capilla de Lomonosov en la Universidad estatal de Moscú.

Tatiana fue una joven cristiana que sufrió por la fe en Roma. Después de su martirio, fue venerada como santa. Tatiana es famosa en Rusia por ser la patrona de los estudiantes.

Después de la Revolución Bolchevique, la iglesia fue usada como teatro y fue consagrada nuevamente en 1995.

El día de su fiesta, cada año, que también es el 255 aniversario de la Universidad estatal de Moscú, el Patriarca dedicó sus oraciones a los estudiantes, maestros y científicos.

El Rector de la Universidad sugirió que debería establecerse un tratado de colaboración entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Consejo de Rectores.

Durante su discurso a los fieles, el Patriarca dijo: “Existe mucha gente maravillosa entre la juventud de hoy. El año pasado conocí a muchos de ellos y nunca olvidaré el brillo en sus ojos, sus corazones puros, su sincera voluntad para conocer la verdad y su preparación para llevar a cabo hazañas heroicas. Deberían ser un ejemplo para otros – y estoy seguro que lo son.
Nuestra Iglesia hará su mejor esfuerzo para aumentar el número de personas que no caen en la ciénaga del pecado, porque el futuro de nuestra madre tierra depende de esas personas. Recuerden este día y oren porque el Patriarca necesita realmente sus oraciones y las de nuestra comunidad científica”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).