Cardenal Rouco Varela: “Tenemos que darnos cuenta que el servicio del hombre va impregnado del servicio a Dios”

Roucohomilia
Con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida Consagrada, ayer martes 2 de febrero, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió una solemne Eucaristía. En su homilía el cardenal denunció, según Análisis Digital, que la cultura y la sociedad de nuestro tiempo ha rechazado a Dios y a Cristo en la Iglesia. Esa lejanía y ruptura de Dios tan frecuente en nuestros días, afirmó, es grave.
El cardenal Rouco expresó el gozo de celebrar la presentación del Señor en el templo con los consagrados y consagradas de Madrid. En una catedral abarrotada de fieles el arzobispo de Madrid recordó que la Fiesta de la presentación del Señor y de la purificación de Nuestra Señora tienen una honda, larga y fecunda historia. “La Iglesia se hace presente en Cristo que desde el cielo ha bajado a la tierra a través del misterio de la Encarnación para que el hombre se pueda consagrar a Dios”, afirmó
El cardenal Rouco subrayó que El hombre se salva consagrando, entregando su vida a Él a través del camino de Jesús y que la Iglesia se hace presente en la consagración del hombre a Dios, a través de Cristo.

Gran labor y total entrega de los consagrados
Así, el cardenal quiso destacar que los consagrados y consagradas viven la vida cristiana con tal entrega que no quieren que nada de su vida esté fuera de Dios. “Desde lo más íntimo de su ser, le devuelven todo a Dios con la fuerza y el amor a Cristo”, afirmó. “Los religiosos ayudan a la Iglesia hasta que Él vuelva”.
El arzobispo de Madrid denunció que la cultura y la sociedad de nuestro tiempo ha rechazado a Dios y a Cristo en la Iglesia. Esa lejanía y ruptura de Dios tan frecuente en nuestros días, afirmó, es grave. Así hizo referencia a “la moda anticlerical de querer erradicar a Dios y vivir como si no existiera”.
El cardenal concluyó declarando que lo más grave es la división de aquellos que han negado a Dios y que va a más. Ante este hecho, dijo, “tenemos que darnos cuenta que el servicio del hombre va impregnado del servicio a Dios y debemos tomar conciencia de que somos hijos de Dios”.
Finalmente invitó a vivir en la verdad y en la luz de Dios y recalcó que la Iglesia necesita de la entrega de sus hijos para cumplir su misión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).