Comunicado del Arzobispo Castrense ante la muerte del soldado español en Afganistán, laíedo ante jefes capellanes castrenses de todo el mundo

Río
LEÍDO ANTE LOS ASISTENTES AL ACTO DE APERTURA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE JEFES DE SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA DE LA OTAN.
En el día en que se inicia la XXI Conferencia Internacional de Jefes de Capellanes Militares en Madrid, recibimos la triste noticia de un atentado en Afganistán a nuestras tropas españolas, cuando estas acompañaban a una caravana del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. En el ataque ha perdido la vida el soldado español de origen colombiano John Felipe Romero Meneses, y otros seis soldados han resultado heridos de diversas consideraciones.
Una vez más, nuestros soldados se juegan la vida en ese lejano país dominado por el hambre y la violencia de aquellos que han hecho del terror su forma de vida. Aunque nuestros corazones estén doloridos en estos momentos, no debemos de perder la calma y alzar nuestra mirada para contemplar la grandeza y el valor de nuestros soldados que con abnegado sacrificio están garantizando la paz y seguridad internacional.
Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia del soldado asesinado y nuestro deseo de la pronta recuperación de los lesionados. Pido a todos los creyentes de las diversas religiones presentes en esta Catedral Castrense para orar por la Paz, que iniciemos el acto con una plegaria por el soldado muerto y la pronta sanación de los heridos. Lo hacemos como es costumbre entre nosotros.
Madrid a 1 de febrero de 2010

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).