Los salesianos celebran hoy a san Juan Bosco ayudando a Haití

salesianos
La Familia Salesiana celebra hoy la fiesta de San Juan Bosco con una serie de iniciativas para ayudar a los damnificados de Haití, país donde casi todas las obras de la congregación se vinieron abajo a causa del terremoto.
En Haití los salesianos tienen presencia desde hace 80 años, levantando nueve obras en Puerto Príncipe y otras partes del país. Sin embargo, luego del terremoto, cerca de 500 personas quedaron sepultadas bajo los escombros de las “Ecole Nationale des Arts et Métiers”. Ahora, indicaron fuentes salesianas, tres mil 500 personas están refugiadas en la obra salesiana Don Bosco en Carrefour Thorland.
El pasado 25 de enero se presentaron los datos estadísticos de la Congregación Salesiana actualizados el 31 de diciembre de 2009. Según estos datos, los Salesianos en el mundo son 15.952, comprendidos los obispos y novicios, y están presentes en 130 países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).