El cardenal Bertone recuerda el gran servicio a la Iglesia de L´Osservatore Romano

bertone
“Cristo es el Buen Pastor y el médico de la humanidad”, ha recordado el cardenal Secretario de Estado de Benedicto XVI, en la Santa Misa que ha presidido para los miembros del personal que trabajan en el L’Osservatore Romano y en la Tipografía Políglota Vaticana, según ha informado Radio Vaticano. A primera hora del pasado viernes-en el Palacio Apostólico, en el esplendido marco de la Capilla Paulina- el cardenal Tarcisio Bertone ha destacado la importancia del trabajo desarrollado en el diario y en la tipografía vaticanos.
“Es un gran servicio ofrecido a la Iglesia, en las diversas mansiones y responsabilidades, todas igualmente importantes. Y en esta ocasión quisiera subrayar la peculiaridad de estos dos organismos, utilísimos al Santo Padre para difundir e ‘imprimir’ en la mente y en los corazones de los hombres – además que en papel – los contenidos de su magisterio”.
Con la liturgia de hoy, el Card. Bertone ha evocado la alegoría del buen pastor presentada por Jesús. Pues es Cristo el Buen Pastor y el médico para toda la familia humana. Pues “no hay valor humano que Él no haya respetado, elevado y redimido. No hay sufrimiento humano que Él no haya comprendido, compartido, valorizado. No hay necesidad humana que Cristo no haya asumido y sufrido en sí mismo”.

“La imagen del Buen Pastor recuperada en todo tiempo de la Iglesia y en el presente de cada uno de nosotros, parece decirnos y repetirnos que el hombre tiene necesidad de Dios y de sus leyes. Tiene necesidad de una guía, del Hijo de Dios hecho hombre como nosotros, que se le acerca y le explica el significado de la vida. Ciertamente, el hombre y la mujer – los papás y las mamás – tienen necesidad de pan, de alimento para su cuerpo, pero en lo profundo tienen necesidad sobre todo de la Palabra que salva, del Amor, de Dios mismo»”.

Destacando a san Juan Bosco, como guía creíble y pastor que sabe ofrecer ayuda real y concreta, el Card. Bertone ha reiterado sintéticamente los rasgos del fundador de los salesianos, padre y maestro de los jóvenes. Ser el primero en amar. Amar a cada uno personalmente. Amar para liberar, no para poseer. Amar hasta el final gratuitamente.

En la importante misión de los cristianos de impulsar la esperanza, por el bien de la familia y de la sociedad, el purpurado se refirió a la importancia de los niños y a la admonición evangélica de Jesús, advirtiendo que no se debe escandalizar a los pequeños con la mediocridad de nuestra vida. Como hacen algunos medios de prensa, cine y televisión, exaltando la necedad y maldad humana y promoviendo el pesimismo en lugar de proclamar la esperanza cristiana.
“Anclados en la fe, amantes de la Iglesia, atentos a la voz del Papa, todos vosotros, trabajadores de todo orden y grado del L’Osservatore Romano y de la Tipografía Vaticana seamos y queramos ser servidores de la esperanza que edifica la fraternidad humana y el bienestar, anclados a una verdad vivida en la caridad, como ha sabido ilustrar y explicar, tan bien, nuestro amado Papa Benedicto XVI”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).