“San Francisco, innovador con el Papa y no contra él”

“San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que cada carisma donado del Espíritu Santo debe ser puesto al servicio de la Iglesia”.

Lo ha dicho el Papa Benedicto XVI al presentar al “pobre de Asis” en la audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI ante a 5mil fieles.

El Papa definió a Francisco como “un auténtico gigante de la santidad que sigue fascinando a muchas personas de cada edad y de cada credo religioso”, Benedicto XVI ha recordado el encuentro con el sultán musulmán Melek-el-Kamel, que abrió el camino al diálogo con el Islam. Pero sobretodo su ideal de “ser como Jesús, contemplar al Cristo del Evangelio, amarlo intensamente, imitando sus virtudes”.

Por esto ha dado “un valor fundamental a la pobreza interior y exterior”, que nos invita a cultivar un estilo de vida sobrio y a desapegarnos de los bienes materiales.

Francisco, ha concluído el Papa, ha sido también un hombre alegre, porque era santo y cercano a Dios “su sencillez, su humildad, su fe, su amor por Cristo, su bondad hacia cada hombre y mujer lo han hecho alegre en cada situación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).