El Papa reza por Haití

Rezo para que “el espíritu de la solidaridad esté presente” y se “mantenga la calma”, dijo el Papa en una carta enviada al presidente haitiano, René Preval. La Iglesia Católica comparte el sufrimiento de Haití, pero también la esperanza de las miles de personas que se han salvado en Puerto Príncipe y desean construir a pesar de los escombros.

Hace unos días se publicó en H2onews una noticia sobre los colaboradores de Radio y Tele Soleil, mencionando que habían fallecido debido a la destrucción de dos medios de comunicación católica por causa del terremoto. Sin embargo, podemos decir ahora que felizmente algunos colaboradores están vivos, como su director, el padre Jean Desinord y el hermano salesiano Mesidor que trabajaba con el laico peruano también rescatado, Joseph Luis Carazas Neyra.

La Iglesia continúa ayudando a los damnificados en Haití, a través de Caritas, con alimentos, sábanas y ayuda médica. Así mismo, 32 parroquias y 58 sacerdotes están ayudando a los más necesitados, organizados por Caritas en Puerto Príncipe, junto a otras organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada.
http://www.ain-es.org

http://www.caritas.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).