El Papa recuerda la Shoah y pide respetar cada persona

Papa Benedicto XVI:

“Hace 60 años, el 27 de enero de 1945, se abrieron las puertas del campo de concentración nazi de la ciudad polaca de Oświęcim, conocida con el nombre en alemán de Auschwitz, y fueron liberados los pocos sobrevivientes.

Tal evento y los testimonios de los sobrevivientes revelaron al mundo el horror de los crímenes de inaudita crueldad, cometidos en los campos de exterminio creados por el nazismo alemán.

Hoy, que se celebra el “Dia de la Memoria”, en recuerdo de todas las víctimas de estos crímenes, especialmente del exterminio planificado de los judíos, y en honor de cuantos, arriesgando la propia vida, han protegido a los perseguidos, oponiéndose a la locura homicida.

Con conmovido ánimo pensamos en las innumerables víctimas de un ciego odio racial y religioso, que han sufrido la deportación, la prisión, la muerte en esos lugares aberrantes y deshumanos.

Que el recuerdo de tales hechos, en particular del drama de la Shoah que ha herido al pueblo judío, suscite siempre un respeto convencido de la dignidad de cada persona, para que todos los hombres se perciban una sola grande familia. Dios omnipotente ilumine los corazones y las mentes, para que no se repitan más tales tragedias!”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37971 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).